Sin Ansiedad

Trastorno de Pánico

Trastorno de pánicoEs posible que estés padeciendo un trastorno de pánico. Si experimentas súbitamente terror, con sensaciones corporales como taquicardia, sensación de ahogo, miedo intenso a morir, sin que exista ninguna circunstancia externa que lo origine.

¿Que es un trastorno de pánico?

El pánico es una sensación de terror muy intensa que va acompañada de síntomas físicos. Taquicardias, dificultad respiratoria, mareos, sensación de hormigueo, nauseas incluso en los casos más agudos sensación de muerte inminente.

Este proceso es la manifestación física del trastorno de ansiedad. Es una sensación real, muy molesta y que impacta mucho a la persona que la sufre. De ahí, que la persona tienda a anticipar sus ataques. Vive un estado de alerta continuo que propicia que los ataques reaparezcan y eso los hace más intensos y frecuentes.

Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso. No obstante el miedo reaparece a menudo en aquellas situaciones en las que se sufrió un ataque de pánico con anterioridad. De ahí que se tienda a evitar exponerse a dichas situaciones, pudiendo dar lugar a ciertas fobias.

Este trastorno, en muchas ocasiones provoca un cambio de vida a quien lo padece. La persona afectada deja de hacer tareas y actividades antes cotidianas o corrientes por miedo a padecer nuevos ataques. Esto conlleva estados de ánimo depresivos y la una profunda sensación de incontrolabilidad sobre su propio cuerpo y su vida.

Terapia para el trastorno de pánico

La terapia para los ataques de pánico está enfocada, en primer lugar al control de la activación fisiológica corporal. (control de la respiración, control de la tensión muscular, etc)

Es muy importante iniciar la terapia para el control de los ataques de pánico con el control de síntomas. Aprender cómo y cuando frenar el ataque de pánico es fundamental.

Posteriormente se redefinen los miedos, pensamientos, conductas y emociones que dan lugar a esta reacción fisiológica alterada.

Todo ello llevado a cabo a través de técnicas personalizadas focalizadas en la eliminación de la ansiedad subyacente en este trastorno.

¿Tienes dudas? Haz tu consulta gratuita en el formulario de contacto.

Haz tu consulta gratuita.

También puede interesarte:

También te puede interesar