Sin Ansiedad

Terapia para la ansiedad. Como es una terapia conmigo

terapia para la ansiedad

Terapia para la ansiedad de Macarena Mingorance. Psicóloga colegiada. Años de experiencia y haber sufrido ansiedad, sobretodo esto último, hacen que pueda entender a la perfección la situación en la que te encuentras. Conozco tu sufrimiento porque lo sufrí en mi propia piel.

En una terapia conmigo encontrarás:

  • Mucha experiencia, tanto propia, puesto que yo sufrí ansiedad, como profesional,  20 años tratando a más de 800 en personas con trastornos de ansiedad.
  • Acompañamiento en tu proceso desde la experiencia, la comprensión, la confianza, el cariño y el respeto.
  • Te ayudaré en la motivación hacia el cambio, hacia tus propios objetivos y deseos. Te explicaré el porqué y como hacerlo. 
  • Un tiempo solo para ti donde puedes hablar con total libertad y absoluta confidencialidad.
  • Una oportunidad para generar los cambios que necesites respetando tu propio tempo.
  • Recursos eficaces para ayudarte a hacerte más consciente de cómo has llegado al punto en que te encuentras y cómo aprender a hacer, pensar y sentir las cosas de otra manera devolviéndote la capacidad de elegir tus propias opciones vitales.
  • Te propondré tareas y entrenarás en técnicas que te ayuden a superar la ansiedad.
  • Integrarás los cambios en tu entorno y en vida cotidiana.
  • Te acompañaré en todo momento y me tendrás a tu disposición entre sesiones a través de mail, teléfono o WhatsApp ¿

¿Sabes lo que quiero de ti?

Quiero que seas fuerte, que saques tu coraje, tu valentía y hagas un esfuerzo por salir de la ansiedad. Quiero que aprendas a amarte como eres, que dejes de juzgarte, de odiarte, que no te destruyas más, que seas tú mism@. Que no dejes que ni los miedos ni nadie te lastimen, te quiebren o te aplasten, que te des cuenta de lo mucho que vales. Quiero que cuando sonrías sea una sonrisa sincera, quiero que vivas sin ansiedad. 

Eso es lo que quiero de ti y quiero ayudarte a conseguirlo si tu quieres,

¿Cómo es la terapia para la ansiedad?

Durante la el camino para superar la ansiedad haremos 5 paradas esenciales (además de las que vayan apareciendo en tu caso especial):

1- Evaluación: Este paso es esencial ya que tengo que hacerme una idea lo más precisa posible de tu situación específica. Realizarás test de ansiedad y cuestionarios como herramientas de evaluación.  Además nos servirá a ambas/os de línea base a partir de la cual veremos tus avances.

2- Desde el minuto 1 empezaremos a trabajar para disminuir y hacer desaparecer los síntomas físicos de la ansiedad. Esto es muy importante ya que es lo más molesto del trastorno de ansiedad.

3- Durante la psicoterapia trabajaremos tu visión del mundo y cómo te relacionas con él. Pensamientos negativos, obsesivos y molestos que deben tomar otra dirección.

4- Repasaremos tus creencias limitantes. aquellas que aprendiste e la infancia y hoy ya no te sirven. Buscarás tus propios valores para poder sustentar tu vida en ellos.

5 -Ligado al punto 4 va la autoestima que está muy ligada a la ansiedad. Sea cual sea el trastorno de ansiedad que sufras agorafobia, ansiedad social, ansiedad generalizada… este es un puto importante a tratar en la terapia para la ansiedad.

Evidentemente la terapia para la ansiedad es trasversal e iremos avanzando estas áreas según tus propias necesidades.

El punto 6. Viviendo sin ansiedad

Este es el punto final. Es aquel momento en el que te ves libre de ansiedad y valiente para afrontar la vida sea como sea ésta. Es tu gran momento y nuestra feliz despedida.

Me hará muy feliz recorrer este camino contigo y la despedida final, aunque sabrás que puedes contar siempre conmigo.

¿Cuanto cuesta la terapia?

El coste total de la terapia para la ansiedad dependerá de varios factores. Uno será tu problemática particular, pues no es lo mismo una ansiedad reciente que otra que ya está instalada en ti desde hace tiempo. Dependerá la gravedad de tus síntomas, de tu situación específica, tu medicación… Pero de lo que más dependerá va a ser de tu dedicación, tu entrega y compromiso con la terapia. Cuanta más decisión y coraje haya en ti antes mejorarás y avanzarás con el acompañamiento, los recursos y técnicas que pondré a tu alcance en cada momento terapéutico. 

La periodicidad de las visitas, que al principio es semanal, irá disminuyendo a medida que tus avances se vayan haciendo sólidos, reales y palpables.

En todo caso mi experiencia me dice que en tres meses y medio deben sentirse esos resultados de forma clara. Si no es así, yo misma daré por finalizada la terapia.

 

¿Quieres hacerme una consulta gratuita? 

Hazlo a través del formulario de contacto.