Sin Ansiedad

Taller de Autoestima

Durante las próximas semanas te propongo realizar el taller gratuito,” Mejora tu autoestima: Enamórate de ti.
Como ya sabéis y seguro sentís la autoestima es una de nuestras percepciones que queda más herida y distorsionada cuando sufrimos ansiedad, aunque en ocasiones son otros factores los que hacen que la autoestima se resienta. En todo caso, este es un tema que aparece siempre en consulta y es uno de los pilares de la recuperación en los procesos de ansiedad que se trabaja con los pacientes invariablemente.
La ansiedad disminuye nuestra autoestima al hacernos sentir que no somos capaces de cuidar de nosotros mismos y de nuestra propia seguridad ante las situaciones que la vida nos presenta.
Mejorar la autoestima hace que nos sintamos más valientes y capaces de superar los obstáculos, las sensaciones y pensamientos negativos que acuden a nosotros, nos hace sentir más competentes y seguros de, y con nosotros mism@s, así como en relación a los demás y en relación a los eventos vitales.

Autoestima01

Mejorar y recuperar la autoestima es el primer paso de una tarea que debemos mantener a lo largo del tiempo. Porque querernos a nosotros mism@s es una actitud que hemos mantener a lo largo de toda la vida.

Objetivos del taller.

  • Tomar conciencia de la imagen que tenemos de nosotr@s mism@s reconociendo los propios logros y cualidades.
  • Promover una actitud de seguridad y confianza en un@ mism@. Aprende a darle la importancia justa a las cosas. Aprende a respetarte.
  • Aprender a expresarse con asertividad
  • Aprender a hacer una autocrítica justa. ¿Cómo te hablas?

Autoestima 3 (2)

 

 

¿Cómo vamos a hacer este taller?

Cada semana recibirás a través de tu mail una serie de estrategias y trabajarás una habilidad para producir cambios positivos en tu autoestima.
Estas estrategias se irán añadiendo semana a semana, es decir, se irán sumando y no sustituyendo unas por otras. Así  la tercera semana estarás implementando en tu vida las estrategias de las tres semanas al tiempo.
Recuerda que puedes exponer tus dudas y dificultades a través de la página web. Durante las semanas siguientes estaré contigo para afrontar los retos que se te vayan presentando.
 
 
 
 
El taller empezará la semana próxima si aún no estás suscrit@ a la web puedes hacerlo aquí:
Ayuda a más personas difundiendo este taller por las redes sociales que estén a tu alcance. La autoestima es algo muy valioso. Como dijo Louise Hart “La autoestima es tan importante para nuestro bienestar como las piernas para una mesa. Es esencial para la salud física y mental y para la felicidad”
Un abrazo,
Macarena

También te puede interesar