Sin Ansiedad

Relajación guiada

Esta relajación guiada es fantástica para empezar a reconocer tu estado de relajación natural. Si, ese del que ya ni te acuerdas.

Al poder relajarte de forma adecuada enseñas a tu mente que este estado es posible y facilitas poder regresar a ese estado cuando lo desees.

Beneficios de la relajación guiada

Relajación guiada

La relajación te aporta múltiples beneficios.Proporciona descanso a la mente. Destensa los nervios cansados y los músculos fatigados que acumulan el estrés y la ansiedad. Además ayuda a oxigenar el cuerpo de forma más eficiente y propicia un descanso reparador. 

Darse permiso para relajarse es en sí mismo un acto de autoestima que, como ya sabemos, anda un poco escasa con la ansiedad.

¿Cuando realizar la relajación guiada?

Para sentir sus beneficios y empezar a notar que puedes controlar no sólo tu estado físico sino también tu mente se requiere cierta constancia.

Mi recomendación es que la practiques dos veces al día una al acostarte y otra o en la mañana o a medio día según prefieras.

Evidentemente si quieres escucharla más eres libre de hacerlo y por supuesto antes notarás sus beneficios.

Realizarla por la noche te aporta además un buen descanso. Eso significa un despertar más tranquilo y un menor estado de ansiedad y menor reactividad a los sucesos externos o internos (pensamientos y emociones). Sólo por esto ya vale la pena escucharla antes de ir a dormir.

Ten en cuenta que la primera vez que escuches esta relajación guiada probablemente no obtengas el estado deseado. Es normal, ya que estarás atenta a lo siguiente que pasara. A partir de la segunda audición notarás sus efectos plenamente.

Descarga de la relajación guiada

Desde aquí puedes descargarte la relajación guiada a tu movil, tablet o pc. 


Descargar relajación guiada

¡Que la disfrutes!

Macarena Mingorance

Psicóloga

P.D Si utilizas auriculares cuidado si te duermes con ellos.

También te puede interesar