Sin Ansiedad

Mini curso: 9 técnicas probadas y efectivas para afrontar los pensamientos negativos.(IV)

Hola de nuevo!

En este último vídeo te presento las tres últimas técnicas eficaces y probadas para comprobar tus pensamientos negativos.

Como en cada entrega te dejo también el texto para que lo repases cuantas veces quieras.

Después de ver el vídeo te veo en el grupo de facebook “eres lo que piensas” para ayudarte con las dudas que te surjan a medida que vayas practicando las técnicas que escojas y para que compartas tus inquietudes con otras personas que como tú están trabajando en controlar sus pensamientos.

Vamos allá!


Te dejo los enlaces de los vídeos anteriores:

Entrega 1- https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tecnicas-efectivas-y-probadas-para-afrontar-los-pensamientos-negativos/  (1)

Entrega 2- https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tec…ientos-negativos/ ‎

Entrega 3- https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tecnicas-probadas-y-efectivas-para-afrontar-los-pensamientos-negativos-iii/ 


Técnica 7

Pon a hablar a tus pensamientos negativos

Esta es una técnica que parece un juego y que funciona muy bien para pensamientos obsesivos.

Se trabaja en imaginación auqneu también puedes actuarla. Ayuda en la toma de decisiones y a salir del bloqueo que producen los pensamientos recurrentes.

Te sientas en un extremo del sofá y vas a personalizar tu pensamiento negativo, vas a imaginar que frente a ti está el polo opuesto, tu pensamiento positivo.

En ese momento vas a convencer a tu pensamiento positivo de que tu eres la verdad, hasta que se te acaben los argumentos.

Después te vas al lugar de tu pensamiento positivo y ahora vas a convencer a tu negativo de que es él el que está en una mentira y tú en la verdad.

Haz esto tantas veces como sea necesario, cambiando de rol hasta uqe se les acaben los argumentos a ambos.

Al final te sientas en medio frente a tus pensamientos y les vas a decir desde tu centro, desde tu yo, la conclusión a la que quieres llegar en verdad.

Técnica 8

Pregúntate qué es lo que te hace feliz. Abre tu mente a los pensamientos positivos.

Algunos pensamientos recurrentes que nos perturban tienen su origen en una sensación de vacío existencial que nos provoca una rumiación excesiva sobre los aspectos másnegativos alrededor de nosotros y nuestra vida.

Pero ¿Eres consciente de todas las cosas positivas que tienes a tu alrededor?

No es raro que , metidos como estamos en la rutina diaria y en nuestras respectivcas labores, perdamos la perspectiva general de las cosas positivas que tenemos en nuestras vidas.

Es esencial pues que demos valor a esas cosa buenas y darles la importancia que se merecen.

Si elaboras una lista con esas cosas de las que puedes sentirte feliz y agradecido tu estado emocional mejorará.

Ten en cuenta que, en ocasiones, muchos aspectos positivos de nuestra vida pasan desapercibidos.

Es tu responsabilidad volver a fijarte en ellos y valorarlos como se merecen.

Cada vez que valoras un aspecto positivo de tu vida por pequeño que sea es como una luz que entra en ese oscuro túnel donde la ansiedad te tiene inmersa y cuantos más puntos de luz enciendas antes verás la salida.

9- Obseva tu mente. Aprende a mantener tu mente limpia de pensamientos negativos.

Básicamente en este punto me refiero a meditar.

Meditar observando tu mente e permitirá conocerla, saber cómo funciona y podrás tener una mejor relación con ella, tomando desde tu conciencia las riendas de ella.

Para esto simplemente siéntate a observar tu respiración, a mantenerte concentrado en ella pero abierto a que tu mente genera los pensamientos que quiera.

Tú vas a ver todo ese movimiento como si estuvieras viendo una carretera que pasa frente a ti donde los coches aparecen, pasan y se van.

Hay quien prefiere subirlos a una nube y dejarlos marchar y una de mis pacientes decidió imaginarlos como maletas en una cinta transportadora y verlos desaparecer.

Si te enredas en un pensamiento, cuando te des cuenta secillamente vuelve a concentrarte en tu respiración.

Simplemente observa tu mente desde el observador consciente que eres.

Haz esto 5 minutos al día y verás que poco a poco te darse cuenta de que tú puedes decidir si tus pensamientos se quedan o se van.

Personalmente soy muy fan de todas los beneficios que aportan la meditación, la visualización y el mindfulness.

De una u otra forma son parte de mis terapias ya que algunas e ellas son fantásticas para trabajar con el inconsciente que, por otra parte es la forma más rápida de salir de la ansiedad.

¿Vas a seguir teniendo pensamientos negativos?

Bien, espero que de entre estas 9 técnicas encuentres aquella que te funcione mejor.

Te invito a escoger primero aquel la que creas que puedes realizar con mayor facilidad. Si crees que una no te sirve, sencillamente utiliza otra, cada una somos distintas y tenemos nuestras preferencias. De todas formas piensa que todas ellas necesitan constancia y cierto tiempo para poder realizar cambios en tu mente.

Ahora…Adelante!


Te dejo los enlaces de los vídeos anteriores:

Entrega 1- https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tecnicas-efectivas-y-probadas-para-afrontar-los-pensamientos-negativos/  (1)

Entrega 2- https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tec…ientos-negativos/ ‎

Entrega 3- https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tecnicas-probadas-y-efectivas-para-afrontar-los-pensamientos-negativos-iii/ 


P.D Nos vemos en la página de Facebook Sin Ansiedad donde te informaré de mis próximos cursos.

También te puede interesar