Sin Ansiedad

Mini curso: 9 técnicas probadas y efectivas para afrontar los pensamientos negativos.(III)

En este vídeo te presento las segundas tres técnicas para afrontar los pensamientos negativos.

Como en cada sesión te dejo el texto para que lo puedas revisar cuantas veces quieras.

Recuerda que lo ideal es que en primer lugar identifiques los pensamientos que más te molestan para luego, después de haber visto todos los vídeos, escoger una técnica o dos para implementar en tu día a día. Ok?

Afrontar los pensamientos negativos no es tarea de un día ni de dos. Cualquiera de estas técnicas para afrontar los pensamientos negativos requieren de CONSTANCIA OK?

Vamos a por ello!


Aquí te dejo el enlace: Entrega 4 (última)  https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tec…tos-negativos-iv/ ‎

También te dejo los enlaces de los vídeos anteriores:  

Entrega 1- https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tecnicas-efectivas-y-probadas-para-afrontar-los-pensamientos-negativos/  (1)

Entrega 2- https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tec…ientos-negativos/ ‎ 


Técnica 4 para afrontar los pensamientos negativos.

Encuentra la distorsión de tu pensamiento.

afrontar los pensamientos negativos-3Tal como comentamos anteriormente hay ciertas estrategias que realiza nuestra mente y distorsiona la información que recibe del interior y del exterior.

Este es un ejercicio para comprobar tus creencias limitantes.

Después de haber escrito tus pensamientos en el ejercicio 1 comprueba si éstos se basan en algunas de estas distorsiones y desemarcáralas!

Así podrás descartarlos y empezar a pensar más positivamente.

 

 

Estas son algunas de las distorsiones cognitivas más comunes. 

Totalizaciones: Todo, nada, nadie, todos, siempre, nunca, blanco, negro…

Generalizaciones: Apartir de un hecho aislado generalizas toda la realidad.

Inferencia arbitraria: llegas a conclusiones simplemente porque así lo crees.

Adivinación del futuro: Estar seguro de lo que va a pasar después.

Lectura del pensamiento: Estar seguro de lo que otros piensan de ti.

Tomarlo como personal: creer que las acciones de los demás giran alrededor de ti.

Culpar o inculparse: Lo contrario de tomar responsabilidad. Ir de “víctima”

Magnificación y minimización: Desproporcionar los hechos de su realidad original. P.Ej: Esto es horrible! Es espantoso! O quitar importancia a algo que si lo tiene para ti.

Razonamiento emocional: A partir de algo que sientes concluyes que así es la realidad. P.Ej: te sientes triste…todo es triste, solo te fijas en cosas tristes, la vida es triste…

Deberías: Pensar en términos de debo de o debería, no debería…te corta las alas y te comprime.

Etiquetas: Dar por hecho una característica de la persona en base a sus acciones.

Descartar lo positivo: Enfocarte solamente en lo que está mal.

Técnica 5 para afrontar los pensamientos negativos

¿Qué pasaría si efectivamente pasara lo peor que puedes imaginar?

Técnica afrontar los pensamientos negativos

Bien… ¿Qué es lo peor que puede pasar?

¿Qué es eso tan terrible que podría pasar?

Es lo que Rafael Santansdreu denomina “terribilizar”

Dedicar un momento a  hacerse estas preguntas te hará darte cuenta de las películas al más puro estilo de Hollywood que te puedes montar. Esa sublimación, hecha una y otra vez, te hará cambiar tu discurso interno a nivel inconsciente ya que tu mente entenderá rápidamente su propia distorsión.

 

 

Técnica 6 para afrontar los pensamientos negativos

Invierte el proceso de creación de la realidad.

Esta técnica requiere el convencimiento de que tu mente te engaña.

Para cambiar un pensamiento negativo hay que invertir el proceso de creación de la realidad.

El proceso normal es: Pensamiento – palabra – acción.

O sea, primero pienso “que mal me siento”, luego lo digo (o dialogo interno) “hoy no voy a salir porque me siento mal” y luego lo actúo es decir, no salgo.

Invertir el proceso significa que pienses en las acciones contrarias a ese pensamiento. Cómo si te preguntaras ¿Si te sintieras bien qué harías? Y entonces sales mientras te dices “hoy me siento bien” y lo repites hasta que tu pensamiento se genere y realmente te lo puedas creer.

Esta es una técnica que ayuda a muchas personas; hacer lo contrario de lo que tus pensamientos negativos te invitan a hacer.

Para que esta técnica sea eficaz hay que estar convencido de que tus pensamientos están equivocados y son los causantes de tu malestar, entonces dejas de hacerles caso y pasas a las acciones directamente mandándole a tu cuerpo las sustancia que necesita para ajustar su percepción del entorno.

Bien, ya tientes tres técnicas más a tu disposición. Ves pensando cual se ajusta más a ti.

Nos vemos en el próximo vídeo!


Aquí te dejo el enlace: Entrega 4 (última)  https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tec…tos-negativos-iv/ ‎

También te dejo los enlaces de los vídeos anteriores:  

Entrega 1- https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tecnicas-efectivas-y-probadas-para-afrontar-los-pensamientos-negativos/  (1)

Entrega 2- https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tec…ientos-negativos/ ‎ 


 

P.D Nos vemos en la página de Facebook Sin Ansiedad donde te informaré de mis próximos cursos.

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