Sin Ansiedad

Curso: 9 técnicas eficaces para afrontar los pensamientos negativos-II

Hoy  te voy a presentar las 3 primeras técnicas eficaces para afrontar los pensamientos negativos que te traen de cabeza.

Tienes un vídeo explicativo y también te dejo el texto para que puedas revisar las técnicas con más atención.

Para que estas técnicas sean efectivas necesitarás primero tomar conciencia de los pensamientos que te atosigan y persiguen.

Por eso la primera técnica es una toma de conciencia.

También debes saber que todas estas técnicas requieren de CONSTANCIA para obtener el efecto deseado ya que en todos los casos estás RE-EDUCANDO  a tu cerebro para que, como decíamos en el vídeo anterior, éste deje de ver e interpretar situaciones como peligrosas.

Vamos a por ellas!


Nos vemos en el próximo vídeo!  Entrega 39 Técnicas probadas y eficaces para afrontar tus pensamientos negativos III

Te dejo un enlace por si quieres revisar el vídeo anterior.

Entrega 1 – 9 Técnicas probadas y eficaces para afrontar tus pensamientos negativos -1

 


Tecnica 1 de las técnicas eficaces para afrontar los pensamientos negativos Escritura terapéutica.

técnicas eficaces para afrontar los pensamientos negativos Escritura terapeutica

Esta es la primera de las técnicas eficaces para afrontar los pensamientos negativos. es más una herramienta útil que te ayuda a poner orden y tomar conciencia de tus pensamientos negativos más frecuentes.

De hecho es lo primero que debes hacer, tomar conciencia de qué pensamientos exactamente son los que te molestan.

A veces es muy difícil trabajar con los pensamientos negativos que corren por tu mente, pues van más rápido que la velocidad de la luz y están conectados unos con otros.

Por eso necesitas sacarlos de tu cabeza y escribirlos en una hoja de papel para verlos con total claridad y saber reconocerlos cuando se presenten durante el día.

Te recomiendo escribir por lo menos una vez al día, durante 20 minutos alrededor de todos esos pensamientos negativos para que tengan

la oportunidad de salir y no los acumules produciéndote más ansiedad. 

Escribirlos propiciará además tu descanso ya que, de forma inconsciente, la escritura hará que proceses las emociones y empezarás el día siguiente

con la cabeza más despejada y el ánimo más elevado.

Este ejercicio puedes realizarlo durante una semana para identificar los pensamientos que te hacen daño y luego dejarlo o continuar con él si te sientes cómoda.

Una vez identificados los pensamientos intrusivos o recurrentes puedes empezar con cualquiera de las técnicas que te propongo ahora.

 

Técnica 2 Distracción Centrada

técnicas eficaces para afrontar los pensamientos negativos Distracción centrada

Esta es la segunda de las técnicas eficaces para afrontar los pensamientos negativos y es realmente sencilla y potente.

Se trata de sencillamente pensar en otra cosa… pero no en una cosa cualquiera sino en alguna concreta que requiera de toda tu atención consciente.

Yo recomiendo siempre escoger entre una de estas dos:

  • Las tablas de multiplicar del revés. Empezando por una que ya se te complique un poco, por ejemplo la del 3 (3×10=30, 3×9=27, 3×8=24… ) cuando esta te resulte fácil pasa a la siguiente.
  • Otra opción es deletrear del revés empezando por una palabra que te represente alguna dificultad por ejemplo coche (E-H-C-O-C), cuando esta te resulte fácil búscate otra de mayor dificultad.

A lo mejor los dos o tres primeros días te pasas recitando las tablas del revés pero verás lo rápido que entiende tu cerebro que pensar en negativo le da mucho trabajo.

 

Técnica 3 de las técnicas eficaces para afrontar los pensamientos negativos Dejar el pensamiento para después

técnicas eficaces para afrontar los pensamientos negativos Dejar el pensamiento para después

Esta es la tercera de Técnicas eficaces para afrontar los pensamientos negativos. Es una técnica de Terapia Breve Estratégica.

Con esta técnica lo que se trata es de aplazar los pensamientos negativos, persistentes o de ansiedad a un momento determinado del día.

¿Qué momento?

Un plazo de 30 min de duración llamado “periodo de inquietud” que dedicarás cada día a pensar y preocuparte a placer en todos esos pensamientos, libremente, sin restricciones y en solitario.

Escoge un momento del día. Cada día a la misma hora y pasados los 30 min (poner la alarma) dejarás todos los pensamientos atrás hasta el día siguiente en el que volverán a tener su espacio especialmente dedicado.

Recuerda: Son 30 minutos sentado en una silla, en penumbra, sin hacer absolutamente nada más que escuchar a tus pensamientos negativos.

De esta manera liberas la mente pero durante un tiempo limitado. El resto del día no debes atender a dichos pensamientos (habla con ellos por ejemplo; sé que eres importante pero ahora no puedo atenderte, preséntate a las 17:00 y con gusto te escucharé).

Hay personas que esta técnica les funciona al considerar que los pensamientos negativos también forman parte de su ser y es cierto. Es una forma de aceptarlos, porque forman parte de ti, sin que te molesten a todas horas.

El cerebro aprende rápidamente a expresarse en su momento si es que para entonces se acuerda. Ya me contarás…

Esta técnica tiene además un secreto que solo sabrán a aquellas personas que la hayan puesto en práctica durante una semana.

Estas son las tres primeras técnicas.

Puedes empezar ya con la primera del vídeo anterior para ir tomando conciencia. Sin embargo espera a ver los otros vídeos para escoger aquella que se ajusta más a ti.

PORQUE…CADA PERSONA ES UN MUNDO Y HAY UN MUNDO DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS.

También Tienes el grupo secreto de facebook “Eres lo que piensas”. Eses es un espacio donde podéis animaros entre vosotros a perseverar en la aplicación de estas técnicas. También a exponer las dudas que os vayan surgiendo. Yo estaré para ayudarte.


Nos vemos en el próximo vídeo!  Entrega 3- https://sinansiedad.es/mini-curso-9-tec…os-negativos-iii/ ‎

Te dejo un enlace por si quieres revisar el vídeo anterior.

Entrega 1 – 9 Técnicas probadas y eficaces para afrontar tus pensamientos negativos


P.D Nos vemos en la página de Facebook Sin Ansiedad donde te informaré de mis próximos cursos.

 

 

 

También te puede interesar