Sin Ansiedad

Ansiedad y vacaciones. Aprovecha para cambiar el chip.

verano1Las personas con ansiedad tienden a ver la vida con gran rigidez, no solo de pensamiento sino también en lo que se refiere a sus actos, son personas a las cuales les resulta difícil salir de su zona de confort y las vacaciones te invitan a romper con todas tus rutinas establecidas.

Es un buen momento para no poner resistencias a los cambios y te plantees las cosas de otra manera.

Tu diálogo interno afronta habitualmente las cuestiones con un rotundo y castrador “TENGO QUE”  éste “tengo que” expresa inmovilismo, obligación, falta de deseo y negación de lo que realmente quieres para ti. Ahora que estás de vacaciones salgas o no de tu residencia habitual es el momento de cambiar esa actitud por una actitud que exprese tus inquietudes y deseos, así que ahora que puedes organizar los días a tu gusto, también puedes empezar tus frases por un “HOY QUIERO…”. Esta forma de expresarte refleja; deseo, seguridad, ganas de vivir, alegría y convicción.

Este estado de vacaciones también es fantástico para cambiar la forma de ver las cosas ya que, realmente las cosas son distintas. Durante este tiempo tus actividades dejan de estar rígidamente organizadas, siempre es un tiempo de novedades, salidas, reencuentro, amistades, viajes…  y eso puedes tomártelo de dos maneras; como algo absolutamente terrible e insufrible o como oportunidad para abrirte al mundo, crecer y aprender mientras tu seguridad aumenta. Sé que a veces esta segunda opción es dura y hay que hacer cierto esfuerzo pero ésa, es la senda del crecimiento. Quedarse paralizado como una rana hasta que llegue septiembre no te aportará nada más que frustración.

Como curiosidad os diré que la palabra vacaciones deriva del latín vacans: estar libre, desocupado, vacante y Vacuus: vacío, desocupado, libre. Curiosamente aparece la palabra libertad en ambas acepciones y “Ser libre” es algo que como ansios@ seguro que forma parte de tus más ardientes deseos  así que ¿a qué esperas?

 Es tiempo de libertad. Es tiempo de vacaciones!

A disfrutar!

Nos vemos en septiembre!

¿Un poco más de lectura?

También te puede interesar

Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.