Sin Ansiedad

Ansiedad y Crecimiento personal.

336Este es un tema que no le gusta a todo el mundo pero no por ello deja de ser interesante desde mi punto de vista.

Dejar a un lado la ansiedad para siempre conlleva siempre un proceso de crecimiento personal.

Cuando sufres ansiedad estás situad@ en un estado mental que requiere cambios a nivel de pensamiento, de conducta así como emocionales.

Los síntomas físicos de la ansiedad no son más que la expresión de tu inconsciente que te informa de forma alarmante que algo en ti no anda bien. Ese “algo” puede ser por cualquier motivo; una vivencia infantil, un aprendizaje de cómo afrontar la vida con los modelos que tenías en casa  del que ahora en tu edad adulta reniegas o no te son útiles,  una experiencia traumática  elaborada de forma poco adaptativa, alguna traba en la formación de tu independencia como ser … o cualquier otra fuente de desazón primordial relacionada con la libertad de pensamiento o acción de la parte más íntima de ti. 

Esta forma de ver la ansiedad es muchas veces difícil de aceptar, aunque estoy segura que muchas de las personas que han superado la ansiedad tarde o temprano en su proceso terapéutico o de búsqueda se han topado con “su causa”, sea la que ésta sea, a pesar de que a veces permanece oculta y no es estrictamente necesario enfrentarse directamente a ella para salir de la ansiedad.

En el camino para alejar la ansiedad de tu vida tendrás que aprender a ver la vida con otros ojos, unos ojos que ahora solo ven lo negativo, los inconvenientes, lo peros…por otros que vean también todo aquello bello positivo y agradable que también existe en tu vida. Tendrás que aprender a pensar de forma distinta, a controlar tu pensamiento desbocado y a sentir en consecuencia. Tendrás que aprender a verte de forma diferente, como el ser maravill@ que eres y en ese camino, te irás encontrando esa parte de ti con la que te sientes plenamente indentificad@ y permitirás que surja y se exprese de forma natural.

En este bello proceso de transformación la conciencia, como algo superior al propio pensamiento, tiene un papel fundamental pues permite poner freno a todo el arcoíris de conductas , pensamientos y sensaciones que la ansiedad despliega en ti.

Muchas de las técnicas en psicología están dirigidas a la toma de conciencia; registros de pensamientos, de situaciones, de ataques de pánico, de cosas positivas de tu vida…La realización de estos y otros ejercicios como la meditación, la relajación, la práctica del mindfuldness, las visualizaciones, la hipnosis clínica dirigida…Junto a técnicas psicológicas transformadoras, te permitirán poco a poco ir derribando las fronteras que tu propio pensamiento ha puesto en tu vida.

Como ves,  es un proceso de crecimiento personal que todo el mundo puede transitar con éxito. Un éxito basado en LA VIDA!

Como este es un tema especial, espero tus especiales comentarios!

Un abrazo,

Macarena

Psicóloga especializada en trastornos de ansiedad

Si te has quedado con ganas de leer más visita la sección de artículos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.