Sin Ansiedad

7 estrategias de automotivación

automotivCuando sufrimos ansiedad en muchas ocasiones, por el propio  estado de ánimo que conlleva pensamientos negativos, la rigidez de pensamiento o el propio miedo y la anticipación, nos sentimos faltos de esa fuerza interior necesaria para poder salir de ahí.

Automotivarse es una de las mejores estrategias para conseguir esa fuerza que nos impulsará a realizar las acciones necesarias para salir de la ansiedad, bien sea a través de técnicas de autoayuda o de recurrir a terapia psicológica.

Para automotivarte y encontrar así tu energía interior solo necesitarás ser constante con la práctica en el día a día.

Aquí te dejo 7 estrategias para incluir en tu vida:

  1. Sonríe cada mañana al despertar. No importa si no hay una razón aparente. El solo hecho de sonreír, moviendo todos los músculos implicados, manda a tu cerebro mensajes de bienestar.
  2. Cultiva el buen humor y positiva tu diálogo interno. Piensa que las cosas y situaciones a menudo no son lo que son, sino como las interpretas.
  3. Haz cosas cada día y Celebra! Ponte objetivos vitales. Objetivos a corto plazo en el trabajo o en tus relaciones o hobbies y cuando los logres celebra o prémiate con algo que te guste o te apetezca en ese momento. Si logras un día sin ansiedad también es un triunfo celébralo. Que tu cerebro se entere de que te gusta esa sensación. Si tienes ansiedad cada día celebra tu primera hora sin ansiedad!
  4. Rodéate de gente que te aporte positividad y buen humor. Ya sabes…”quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”  si te rodeas de personas negativas esto afectará a tu automotivación.
  5. Busca tu canción. Esa canción potente que te “pone las pilas” y escúchala todos los días.
  6. Medita y encuentra tu centro. Recuerda que la automotivación es un trabajo de piel para adentro y aunque el reconocimiento exterior produzca satisfacción no es realmente gratificante.
  7. Utiliza algunas frases que te hagan sentir energétic@ y positiv@ y llévalas contigo o tenlas en un lugar visible para echar mano de ellas cuando te sientas un poco desanimad@.

A continuación te propongo algunas frases que pueden inspirarte:

  • La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas. (Joseph Joubert)
  • Un día de preocupación es más agotador que un día de trabajo.
  • No anticipes los problemas ni te preocupes por lo que pueda suceder: mantente bajo la luz del sol (Benjamin Franklin)
  • Si un problema puede solucionarse, si la situación es tal que puedes hacer algo al respecto, entonces preocuparse no tiene utilidad alguna. (Dalai Lama)
  • La preocupación no elimina el dolor del mañana, sino que elimina la fuerza del hoy.
  • Respirar lentamente es como un ancla en medio de una tormenta emocional: El ancla no hará que la tormenta se vaya, pero te mantendrá firme hasta que pase. (Russ Harris)
  • No tienes que controlar tus pensamientos; solo tienes que dejar de permitirles que te controlen a ti.
  • Actúa del modo que quieras sentirte.

Recuerda que para que la automotivación funcione debe convertirse en una rutina y en pocas semanas tendrás la fuerza necesaria para tomar decisiones importantes respecto a tu ansiedad. Desde esa posición más centrada y positiva podrás ver algo por ti mism@; es posible vivir sin ansiedad y tu quieres que ese sea tu objetivo. En ese momento estarás preparad@ para dar el paso de afrontarla con entereza. Adelante!

Otros artículos que pueden interesarte: Ansiedad y Crecimiento personal y Mindflulness, una forma práctica de trabajar la ansiedad.

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Un abrazo a tod@s

Macarena Mingorance

Psicóloga especializada en trastornos de ansiedad.

 

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