Sin Ansiedad

Sobre mi

Yo sufrí ansiedad y mi vida cambió.

Durante siete largos años sufrí Trastorno de Ansiedad Generalizada con crisis de pánico, afortunadamente las crisis de pánico fueron pocas pero los efectos que la ansiedad produjo sobre mi carácter y mi comportamiento hicieron estragos hasta el punto, que tenía temor a hablar por teléfono. en mi caso sufrí la fobia social y a causa de una preocupación excesiva en todos los ámbitos de mi vida, precisaba tener todo bajo control y evidentemente no podía.

En un momento dado una amiga y colega muy querida me sugirió muy seriamente que buscase a un profesional. Vino como caída del cielo en un momento en el que estaba absolutamente desbordada y me dije… Ya basta Macarena! No quiero seguir viviendo así!

A partir de ese instante estaba preparada y firmemente decidida a vivir sin ansiedad, lo puse como prioridad absoluta y me llené de coraje. Necesité dos psicólogos y casi dos años de terapia para salir de la ansiedad, pero salí y en el camino tuve que hacer cambios de pensamiento y comportamiento, aprendí a quererme y autovalorarme, aprendí a ver la vida y a los demás de forma amable, aprendí a no ver miedos donde no los hay y muchas cosas más que hicieron que por fin me recuperase a mí misma y al fin pudiera mirarme al espejo y reconocerme de nuevo.

A partir de esto todos mis esfuerzos se centraron en conocer y estudiar las múltiples formas y manifestaciones de la ansiedad así como las terapias y técnicas para ayudar a conseguir que otras personas que la sufren puedan volver a disfrutar de sus vidas de forma autónoma y libre.

Conseguir que cada vez más personas puedan vivir sin ansiedad y que lo hagan mejor y más rápidamente que yo es mi motor de vida, mi pasión.

Esta fue y es mi gran motivación.

A lo largo de los años he ayudado a muchas personas a salir de la ansiedad. Utilizo las técnicas más adecuadas en cada momento con el fin de individualizar las terapias que realizo y con el claro objetivo de que sean la solución a tu ansiedad, valorando ante todo los resultados.

Principalmente soy de orientación cognitivo-conductual y humanista aunque de hecho soy multidisciplinar, dado el amplio espectro de corrientes y técnicas de las que me nutro. Enfoco el trabajo terapéutico desde una perspectiva integradora del triple sistema interrelacionado en las dimensiones física, mental y emocional así como bio-psico-social adaptando la terapia según cada persona necesite en cada momento. Proporcionando seguridad y confianza durante un proceso en el cual tu colaboración activa es fundamental a fin de alcanzar un nivel adecuado de salud, bienestar y equilibrio que te permita acometer cómodamente los retos y situaciones vitales propias que se te presenten.

Dedico la práctica clínica a adolescentes y adultos.

Si quieres empezar ya a afrontar tu ansiedad, suscríbete y consigue tu guía.

10 Recursos imprescindibles para afrontar la ansiedad.