Sin Ansiedad

Fobias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

fobias02Si tienes un miedo intenso, persistente, excesivo e irracional en presencia de un objeto en particular una situación o simplemente al anticiparlo, como por ejemplo: insectos, volar, espacios cerrados, visión de la sangre…
 
…es posible que estés padeciendo una fobia
 
 

Las fobias simples son un tipo de trastorno de ansiedad, en los cuales la exposición a un estímulo que causa miedo desencadena una ansiedad extrema o un ataque de pánico. Aunque la persona reconoce que su miedo es irracional y excesivo le es imposible controlarlo, buscando evitar en la medida de lo posible exponerse al estímulo temido.
Los comportamientos de evitación, la anticipación ansiosa, o el malestar provocados por la situación temida interfieren acusadamente con la rutina normal, con las relaciones laborales o académicas provocando un malestar clínicamente significativo.

 

Los tipos más habituales de fobias específicas son los siguientes:

  • Tipo animal: El miedo hace referencia a animales, en especial a insectos.
  • Tipo ambiental: El miedo hace referencia a situaciones relacionadas con la naturaleza y los fenómenos atmosféricos como tormentas, relámpagos, precipicios o agua.
  • Tipo sangre-inyecciones-daño: El miedo hace referencia a la visión de sangre o heridas, o a recibir inyecciones u otras intervenciones médicas.
  • Tipo situacional: El miedo hace referencia a situaciones específicas como transportes públicos, túneles, puentes, ascensores, aviones, coche o recintos cerrados.
  • Otros tipos: El miedo hace referencia a otro tipo de estímulos, entre los que se incluyen las situaciones que pueden conducir al atragantamiento, al vómito, a la adquisición de una enfermedad; fobia a los espacios abiertos.

Las terapias de las fobias van encaminadas a que la persona aprenda métodos de reducción de la ansiedad experimentada y del miedo al estímulo temido, posibilitando una exposición gradual al mismo.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”¿Tienes dudas? ¿Te gustaría despejarlas?” txt_align=”center” shape=”square” style=”flat” add_button=”bottom” btn_title=”Haz clic aquí. Te espero!” btn_color=”info” btn_align=”center” add_icon=”bottom” i_icon_fontawesome=”fa fa-envelope” i_color=”black” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fsinansiedad.es%2Fcontacto%2F||target:%20_blank” btn_button_block=”true” btn_add_icon=”true” i_on_border=”true” i_link=”url:http%3A%2F%2Fsinansiedad.es%2Fcontacto%2F||target:%20_blank”]Ponte en contacto conmigo a través del formulario, no te quedes con las dudas. Ya sabes que es mejor preguntar que dejar que tu mente de vueltas sin llegar a ninguna conclusión.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row]