Sin Ansiedad

Baja autoestima

[vc_row][vc_column][vc_column_text]autoestimaSi no te aceptas a ti mismo y te sientes inferior a los demás, si te frustras fácilmente, si te ves incapaz de afrontar y conseguir nuevos retos con entusiasmo, es posible que tengas un déficit de autoestima.

La autoestima es el resultado de la opinión que tenemos de nosotros mismos: de nuestra apariencia física, de nuestras aptitudes, de los éxitos y fracasos tanto profesionales y personales que hemos tenido a lo largo de nuestra trayectoria vital, de los logros conseguidos en nuestra vida afectiva, de las expectativas de vida que tengamos en el futuro y nuestra capacidad para perseguir nuestros objetivos.
La autoestima se nutre de todos y cada uno de ellos por lo que el éxito en uno o en varios de ellos, no garantiza una buena autoestima, si no que ésta es el resultado del equilibrio entre todos ellos. La autoestima es un valor frágil y mutable que aumenta cuando vivimos respetando nuestros propios valores y que disminuye cada vez que nuestro comportamiento no está en coherencia con ellos.

La autoestima está basada en 4 pilares:

La confianza en uno mismo: se da cuando hacemos una predicción realista de los recursos personales que poseemos y que nos capacitan para afrontar con éxito una situación concreta.

• La autoafirmación: Es la capacidad que demostramos cuando hacemos valer nuestros derechos ante los demás con firmeza pero con buenos modos, es la capacidad que tenemos para hablar claro, de aceptar y rechazar.

La imagen de nosotros mismos: como nos percibimos a nosotros mismos, es decir, como nos vemos tanto por dentro como por fuera.

• El yo ideal: lo que desearíamos ser y hacia donde dirigimos todos nuestros esfuerzos para conseguirlo.

El tener una buena autoestima nos va a exigir el aceptarnos a nosotros mismo tal y como somos, a controlar nuestras emociones, a saber negociar con los otros, a saber hacer frente a los conflictos con los que nos encontramos, a saber aceptar la realidad tal y como sucede, a afirmarnos ante los demás y a confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades.

La autoestima puede mejorarse a través de un profundo conocimiento de nosotros mismos, de las fortalezas y debilidades que tenemos. Tras el entendimiento y la superación de aquellas situaciones en las que nuestra autoestima se vio dañada. Gracias a la terapia de aumento de autoestima conseguiremos desarrollar la conciencia de nosotros mismos, de nuestras capacidades y de nuestras fortalezas así de nuestras limitaciones, el desarrollo de la confianza en nosotros mismos para asumir retos con predisposición al éxito.

Puedes leer más en:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”¿Tienes dudas? ¿Te gustaría despejarlas?” txt_align=”center” shape=”square” style=”flat” color=”grey” add_button=”bottom” btn_title=”Haz clic aquí. Te espero!” btn_color=”info” btn_size=”lg” btn_align=”center” add_icon=”bottom” i_icon_fontawesome=”fa fa-envelope” i_color=”custom” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fsinansiedad.es%2Fcontacto%2F||” btn_button_block=”true” i_custom_color=”#282828″ i_link=”url:http%3A%2F%2Fsinansiedad.es%2Fcontacto%2F||” btn_add_icon=”true” i_on_border=”true”]Ponte en contacto conmigo a través del formulario, no te quedes con las dudas. Ya sabes que es mejor preguntar que dejar que tu mente de vueltas sin llegar a ninguna conclusión. [/vc_cta][/vc_column][/vc_row]