Sin Ansiedad

Agorafobia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

agorafobiaSi en determinadas circunstancias o lugares sientes miedo a padecer un ataque de pánico y no poder recibir ayuda o tienes miedo de no poder salir de esa situación…
 
es posible que estés padeciendo agorafobia.
 

La agorafobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo irracional a una situación o lugar en la que pueda padecerse un ataque de pánico, a perder el control o en la que resulta difícil salir o escapar.

Entre las situaciones o lugares más comunes en las que se puede padecer agorafobia se encuentran: grandes almacenes, multitudes, transporte público, esperar en una cola, puentes, estar lejos de casa, cines, teatros, restaurantes, parques y grandes espacios.
En muchas ocasiones cuando la persona se expone a estas situaciones padece síntomas de ataque de pánico, como: taquicardia, sensación de falta de aire, sudoración, mareos, dolor u opresión en el pecho entre otras.

La persona que padece agorafobia evita estas situaciones o las vive con un gran malestar por lo que puede ser indispensable la presencia de una persona conocida para soportarlas y es por esto que se produce un deterioro en la capacidad social, laboral y personal, puesto que se tiende al aislamiento en lo que percibe como un lugar seguro, normalmente el domicilio propio.

La terapia en ese tipo de casos va encaminada a reducir la activación corporal y fisiológica por medio de la relajación, al tiempo que se trabaja el trastorno de ansiedad subyacente así como los pensamientos y cogniciones relacionados con el mismo mediante técnicas personalizadas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”¿Tienes dudas? ¿Te gustaría despejarlas?” txt_align=”center” shape=”square” style=”flat” add_button=”bottom” btn_color=”info” btn_size=”lg” btn_align=”center” add_icon=”bottom” i_icon_fontawesome=”fa fa-envelope” i_color=”custom” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fsinansiedad.es%2Fcontacto%2F||” btn_button_block=”true” btn_add_icon=”true” i_on_border=”true” i_custom_color=”#000000″ i_link=”url:http%3A%2F%2Fsinansiedad.es%2Fcontacto%2F||”]Ponte en contacto conmigo a través del formulario, no te quedes con las dudas. Ya sabes que es mejor preguntar que dejar que tu mente de vueltas sin llegar a ninguna conclusión.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row]